CONSEJOS PARA COMBINAR LA TENDENCIA ANIMAL PRINT

El animal print es un tipo de estampado que imita las manchas de la piel de ciertos animales.
Los que más se usan son los que asemejan al leopardo, la cebra, la jirafa, la serpiente o el tigre. Este estampado comenzó a usarse hace algunos años – concretamente en los años 40 – cuando se popularizó entre el vestuario y los abrigos de las mujeres de la época.
Lo que se pensó que sería una tendencia del momento se ha convertido en un clásico que no pasa de moda y se puede utilizar en prendas, calzado, accesorios, adornos para el cabello e incluso en uñas decoradas. Entre estas últimas, las uñas acebradas, uñas aleopardadas, uñas atigradas en tonos rojos o incluso rosadas son solamente algunas de las opciones que encontrarás en el mundo de la manicura y la decoración de uñas. (esto lo veremos en otro post próximamente)
Bien usado puede ser muy elegante, pero hay que tener muy claro cómo combinar colores en la ropa con los diferentes diseños de animal print, dependiendo también de la ocasión en que lo utilicemos. En función de las tonalidades y del tipo de prendas podrás utilizarlo con mucho estilo tanto para ir de dia a dia, como para acudir a un evento elegante, pero debes tener mucho cuidado de no sobreexponer este tipo de estampado, para no parecer algo vulgar.

CONSEJOS PARA COMBINAL EL ANIMAL PRINT

1. Colores que combinan con animal print

 
  • Si es cebra, será mejor combinarlo con blanco o negro, pero se puede agregar también un tono de rojo, fucsia o neón en azul para contrastar.
  • Si es leopardo o tigre, será con marrón claro,  verde militar, ocre, negro. En ese caso, también puedes usar un tono de color fuerte: amarillo intenso, rosado fuerte o rojo para que haya algún contraste. Si eres más bien conservadora al vestirte, esa es tu opción perfecta porque todo se verá muy bien puesto pero con un toque de color.
  • El animal print de serpiente combina muy bien con grises y verdes.
  • El animal print de jirafa es ideal con colores en tonos blancos, o beiges. Es elegante  para la mujer de hoy día.

  • 2. Animal print en su justa medida

    Si usas un estampado de leopardo, se te verá sensacional siempre y cuando lo sepas usar en su justa medida. Usar camisa, pantalón, zapatos y cartera de animal print es un horror. Si usas camisa de cebra, pantalón de tigre, zapatos de leopardo y cartera de jirafa, nadie te verá a ti, sino a tus estampados.
    Un toque de animal print o bien usar solo una pieza es más que suficiente, y en absoluto es necesario comprar trajes enteros de un mismo estampado.
     Combinar blaizer animal print y zapatos lisos sería una mejor idea que llevarla con una blusa de leopardo, por ejemplo.
    A la hora de usar el animal print hay que saber combinar las prendas, de modo que elijamos una de ellas en estampado y el resto en algunos de los colores que más favorezcan al tipo de animal print elegido.

    3.Cuidado con las prendas en animal print muy cortas o apretadas


    Las prendas demasiado cortas o demasiado apretadas, sea cual se el tipo de estampado elegido, no siempre resultan la opción más elegante o más sexy, en contra de lo que pueda parecer. Es importante que las prendas sean diferentes entre si, pues hay que combinarlas de modo que exista cierto volumen y cierto movimiento en las formas.
    Una falda ancha con un top ajustado en animal print se puede ver sensacional. Por otro lado, combinar una falda animal print estrecha con un top estrecho puede verse poco elegante. Un vestido en animal print ajustadísimo y cortísimo no se verá bien tampoco. Los pantalones deben ser muy específicos y deben quedarte muy bien, pues si son muy anchos o del tipo leggins, pueden verse exagerados en animal print.
    Si tu blusa en animal print es escotada, usa pantalones y faldas clásicas que disminuyan el impacto del estampado.

    4. Jeans con animal print


    El animal print suele verse de maravilla con negros y marrones, pero también con jeans. Trata de que no sean tus jeans más usados, los cuales probablemente ya estén deshilachados y/o desteñidos, sino que busca que sean unos jeans menos formales de lo habitual y en color oscuro, de modo que el estampado adquiera mayor protagonismo.
    Por ejemplo, un jean con blusa y sandalias de tacón animal print se ve muy bien. Una falda en color neutro y top animal print con una chaqueta de jean da un tono desenfadado al conjunto. Incluso se ven chicas con jeans oscuros, top y zapatos negros junto a chaquetas animal print que les sienta de maravilla. Si quieres saber cómo combinar una blusa con animal print y jeans sólo tienes que recordar un único tip: combínala con prendas y accesorios lisos. El color que escojas dependerá de tu gusto y del estilo que quieras llevar.



    Comentarios

    Entradas populares