Como hacer el cambio de armario de verano a invierno.

Cuando bajan las temperaturas, debemos realizar lo que se conoce como ‘cambio de armario’, es decir: sacar la ropa de verano y sustituirla por la de invierno.
Esto se debe a que por comodidad y, en ocasiones, por espacio es mejor no tener toda la ropa en el mismo armario.
Para llevar a cabo este proceso, es importante seguir una serie de consejos para que la ropa no se estropee en el cambio.
Lo primero que hay que saber es que para realizar el cambio de armario es necesario tiempo, por ello has de planificar el día en función del tiempo del que dispongas pensando en el volumen de ropa que tienes en el armario.
Además, conviene tener un orden específico. No se debe hacer de forma aleatoria sino que es preferible seguir un orden específico. Esto nos ayudará, de nuevo, a ahorrar tiempo.

Orden y limpieza, dos factores muy importantes

El orden más aconsejable es primero sacar la ropa de verano del armario e ir doblándola y separándose por prendas de manera que, por ejemplo, las camisetas queden separadas de los vestidos. Una vez hayamos vaciado el armario, comenzaremos a meter la ropa de invierno, introduciendo en las cajas la ropa de verano previamente doblada.
Antes de guardar las prendas de invierno en el armario, cuando esté prácticamente vacío, es el momento de limpiarlo en profundidad, aspirando y quitando el polvo. Con ello evitaremos que nuestra ropa puede mancharse una vez lavada.



1  Puedes aprovechar también este momento para descartar aquellas prendas que no te pones, ya sea porque están deterioradas, no te sirven, han pasado de moda, no sabes cómo combinarlas... No acumules ropa que no usas; las que estén en buen estado, puedes regalarlas o cederlas a alguien que sí va a sacarles partido.

2. Algo que deberás tener en cuenta antes de almacenar la ropa que no te vas a poner es el hecho de que deberá estar limpia. Siempre deberás lavar la ropa antes de guardarla. En el caso de los abrigos, trajes u otras prendas delicadas, es muy probable que debas llevarlos a la tintorería para limpiarlos en seco


3, Para poder almacenar toda la ropa de otras temporadas, deberás buscar un espacio adecuado, ya sea el armario de una habitación que no uses, una buhardilla o bien empaquetada y guardada en rincones libres de tu hogar.

4. Asimismo, deberás buscar cajas o perchas donde poder colocarla toda. Si optas por las cajas, estas podrán ser de cartón que podrás conseguir en cualquier comercio o de plástico , que encontrarás por ejemplo en tiendas de menaje del hogar. Este segundo tipo de cajas es más recomendable a la hora de hacer el cambio de armario, ya que evitará que se cuele el polvo o cualquier insecto como las polillas. En el caso de las perchas, será necesario que escojas modelos resistentes, ya sean de madera o plástico pero no de alambre, porque suelen deformarse muy rápidamente.También te recomendamos colocar rótulos que te ayuden a saber qué contiene cada caja y que te eviten rebuscar entre toda la ropa en el momento en que necesites algo puntual, ya sea por un viaje o cualquier otro motivo.

TE DEJO EJEMPLOS DE COMO PODER OGANIZAR Y COLOCAR TU ROPA DE INVIERNO EN EL ARMARIO.


Comentarios

Entradas populares